lunes, 4 de julio de 2011

Fluffy Bunny


Hace tiempo que quiero realizar una entrada sobre este tema.



Voy a intentar explicar, de forma más o menos clara, qué es un Fluffy Bunny.



Éste término, viene a significar algo así como…”conejito de peluche”, y hace referencia a las personas que, dentro del paganismo (más concretamente de la Wicca) tienen unas ideas superficiales, surrealistas, y desacertadas acerca de la religión. Son personas que no piensan por sí mismas, que se creen todo lo que les cuentan, o lo que leen, aunque sean conceptos erróneos, y que no tienen mucho sentido.



Podríamos decir que su “Gran Profetisa” (por llamarlo de alguna forma) es la autora Silver Ravenwolf, que, como muchos saben, no destaca por ser una autora precisamente seria. Si comienzas leyendo sus libros, pues bueno, no es malo, por algo se tiene que empezar, pero esta mujer tiene una visión de la Wicca muy… ¿cursi?, y tomar sus libros como fuente de conocimientos, o como guía para un camino espiritual, no te llevará muy lejos ni te hará profundizar en el paganismo.



Además, otra de sus fuentes de sabiduría ancestral, son las series “Embrujadas” o “Buffy Cazavampiros”, e imitan las ideas y lo que en estas series se ve, como si fuera la verdad auténtica. A mí me gusta embrujadas, hasta cierto punto, como serie de ficción, pero hay que saber separar la realidad de la fantasía. No podemos creer que somos los elegidos de nada, que tenemos que usar la magia para salvar el mundo o disparates varios.



Para hacer un esquema de un Fluffy Bunny, os pongo la siguiente lista:


-Viven en el mundo de la piruleta. Todo es maravilloso, todo es color de rosa. Se centran mucho en la idea de la “luz”, amor, armonía. Desprecian la oscuridad o la destrucción, pese a que son tan necesarias e importantes como la “Luz”. Los Dioses son todo paz, amor, luz…llegando a extremar estas ideas.



-Para ellos, la vida es simple. “Bueno” o “Malo”. Ven todo blanco o negro, obviando por completo que entremedias existe una amplia escala de grises.



-No se interesan en investigar acerca de la religión que, supuestamente, practican. Se limitan a tomar unas ideas concretas o clave, y a vivir con ellas. Por ejemplo, toman la idea de “Mientras no dañes a nadie, haz tu voluntad”, sin pararse a investigar su significado, sus implicaciones, etc. Así, hacen con todo.



-Suelen ser proselitistas.



-Les gusta llamar la atención. Mientras que, la comunidad pagana (en general) suele ser discreta, ellos van proclamando sus creencias. Buscan una forma de vestir ostentosa, se adornan con toda clase de símbolos, y en seguida se están ofreciendo para hacerte un conjuro de “magia blanca” o leerte las cartas.



-No se dan cuenta de que la magia no tiene color. Por eso, suelen predicar que ellos practican la “magia blanca”.



-Tienden a hablar muchísimo sobre la época de la quema de brujas, para ellos la Wicca como religión, existe desde tiempos inmemoriales, suelen contarte que en antiguas reencarnaciones fueron quemados en la hoguera o incluso que son la reencarnación de personajes históricos importantes. También es frecuente oírles decir que son “el elegido/a”



-Utilizan la Wicca como forma de rebeldía, más que como un camino espiritual serio.



Por lo general, los Fluffy Bunnies, están comenzando en la Wicca, y con el tiempo, o van cambiando de actitud, serenándose y madurando sus ideas, o se alejan de ella, pues la realidad les decepciona, o sencillamente, se han cansado de ello.



Llamar Fluffy Bunny a un pagano es un insulto bastante gordo u ofensivo. No hay que tomarles en serio, y el único problema que yo veo a estas personas es que desprestigian el paganismo, llegando a confundir a las personas que están comenzando en la Wicca, y hacen que las personas ajenas a ella se hagan una idea errónea de lo que significa ser pagano.