domingo, 6 de mayo de 2012

La Diosa en el Reino de la Muerte.

Bueno...pues una conversación en el foro de wiccanos me ha hecho recordar este realto que explica el ciclo de vida-muerte-renacimiento.
Es una historia muy bonita, que leí por primera vez en el libro "La Danza en Espiral" de Starhawk, y lo copio tal como sale en el libro. Espero que os ayude a comprender cómo y por qué la rueda gira y gira y gira año tras año....:)

 
En este mundo, la Diosa es vista en la Luna, la luz que brilla en la oscuridad, la que trae la lluvia, que mueve las mareas, Doncella de los misterios. Y como la Luna crece y mengua, y camina durante tres noches de su ciclo en la oscuridad, también se dice que, en una ocasión, la Diosa pasó tres noches en el Reino de la Muerte.
Porque, enamorada, Ella busca continuamente a su otro Yo, y en una ocasión, en el invierno del año, cuando Él había desaparecido de la verde Tierra, Ella lo siguió y finalmente llegó a las puertas tras las cuales los vivos no van.

El Guardián de la Puerta la desafió, y Ella se quitó la ropa y sus joyas, porque nada puede llevarse a esa tierra. Por amor, ella fue atada, como deben serlo todos los que entran ahí, y fue llevada ante Él, que era la Muerte misma.
Él la amaba, y se arrodilló a sus pies, colocando ante ella su espada y su corona, y le dio el beso quíntuple, y le dijo:
-No vuelvas al mundo de los vivos. Quédate conmigo y ten paz, descanso y consuelo.
Pero ella le respondió:
-¿Por qué haces que todas las cosas que amo y con las que me deleito mueran y se marchiten?
-Señora-dijo Él-es el destino que todo lo que vive muera. Todo pasa; todo desaparece. Yo ofrezco alivio y consuelo a quienes pasan por estas puertas, para que puedan volver a ser jóvenes. Pero Tú eres el deseo de mi corazón. No vuelvas ahí; quédate aquí conmigo.

Y Ella permaneció tres días y tres noches con Él, y al fin de la tercera noche, tomó su corona y ésta se convirtió en un adorno circular que Ella se puso alrededor del cuello, diciendo:
-He aquí el círculo del renacimiento. A través de Ti todo muere en la vida, pero a través de Mí todo puede volver a nacer. Todo pasa, todo cambia. Incluso la muerte no es eterna. Mío es el misterio de la matriz, que es la caldera del renacimiento. Entra en Mí y conóceme, y estarás libre de todo temor. Porque la vida no es sino un viaje hacia la muerte, y la muerte no es más que un tránsito para volver a la vida, y en Mí el círculo está girando eternamente.
Enamorado, Él entró en Ella, y así renació a la vida. Sin embargo, Él es conocido como Señor de Las Sombras, el que alivia y consuela, el que abre las puertas, el Rey de la Tierra de la Juventud, el que da la paz y descanso. Pero ella es la afable madre de toda vida; de Ella proceden todas las cosas, y a Ella regresan. En Ella están los misterios de la muerte y el nacimiento; en Ella está la realización de todo amor.


1 comentario: