sábado, 28 de agosto de 2010

El Destino.


Hoy quiero presentar un tema que me interesa bastante, que es el Destino.
Veamos…
Muchas personas creen que existe un Destino al que todos estamos ligados. Éste, guía nuestras vidas, y es, según muchos, inevitable.
Hay mucha gente que piensa que estamos obligados a cumplirle, que desde que nacemos estamos predestinados a que en nuestras vidas sucedan ciertas cosas y a llegar a un final ya asignado a cada uno. Según esta opinión, los humanos no seríamos dueños de nuestra vida, ya que nuestras decisiones, actos, errores vendrían “de fábrica”, es decir, el Sino nos lo habría asignado, y nada de lo que hagamos podrá cambiarlo ni modificarlo de forma alguna. Si contemplamos ésta teoría, nuestras vidas serían un camino largo, recto, que a cada cual le lleva a una meta concreta.

Yo creo en el Destino, creo que todos y cada uno de nosotros estamos aquí por algún motivo, sin embargo, somos dueños de nuestro propio Destino, poco a poco, cada cual lo va construyendo. Creo que no es un sendero recto, sino que es un camino con distintas direcciones. A lo largo de esa senda que es nuestra vida, iremos encontrando baches, terraplenes, y bifurcaciones. Según cómo actuemos ante ellos, según sean nuestras acciones, y las decisiones que tomemos, llegaremos a un fin u otro.
Mi opinión viene de que soy totalmente partidaria de la teoría de la causalidad “Toda acción conlleva una consecuencia”.
Nada sucede porque sí, porque tiene que ser así y punto. No.
Todos nuestros actos, todo lo que decidimos hacer en esta vida, tendrá una repercusión, a largo o corto plazo, sobre nuestras vidas y es posible que también sobre la de los demás. De esta forma, vamos construyendo nuestro propio Destino.
Nada sucede por azar, y en esta vida, las casualidades son mínimas, si acaso existen. Todo sucede por algún motivo, un motivo que nosotros mismos creamos.
De esta forma creo que cada persona es plenamente responsable de sus actos y de las consecuencias que los mismos conllevan. Todos gozamos de libre albedrío, y ésta libertad conlleva una responsabilidad.

Buena Luna. =^^=


*Nota: Como siempre, es mi opinión, personal y subjetiva. Cada uno tendrá su propia opinión y teoría, todas igualmente respetables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario