miércoles, 25 de agosto de 2010

Luna del Trigo.



La pasada Luna llena (es decir, ayer por la noche) fue el Esbat de la Luna del Trigo. En otros lugares (en América especialmente) se conoce como Luna del maíz, ya que en América es más común cosechar maíz.
Al igual que en Lammas, relacionamos ésta fecha con las primeras cosechas, la abundancia...por lo que las actividades para realizar suelen ser similares a las del Sabat ( amasar y hornear panecillos, galletas...) y la decoración suele ser similar también(espigas, tonos dorados y marrones).

He realizado un altar
Os hablo un poquito de él: Para empezar, nos encontramos las velas de la Diosa y del Dios. Entre medias de ambas, el símbolo de la Diosa, que yo misma hice con arcilla y pintura plateada. Bajo éste, y sobre el pentáculo, está la vela blanca que representa la Luna Llena. También podemos ver mi cáliz (lleno con agua, aunque la idea principal era utilizar leche), varias piedrecitas blancas para representar a la Luna, una agendita que usé para decorar ya que tiene una Luna dibujada, el símbolo del Dios (también hecho por mí con arcilla y pintura dorada). Una representación de los cuatro elementos: sal para la Tierra, una concha de mar rellena con agua para el Agua, una velita roja para el Fuego, y el incienso para el Aire.
Quise poner unas galletas, pero me fue imposible. No hay espigas ni otros elementos que simbolicen la cosecha, y es debido a que no me gusta hacer unos altares muy parecidos a otros, y en Lammas ya usé las espigas. Por eso, como la Luna ha caído a finales de Agosto, he usado unas hojitas que fuí a recoger al campo, para representar la cercanía del Otoño; también pensé en lo de las galletas, pero no pude al final.

La verdad, es que pese a que al final el altar me quedó decente, la celebración del Esbat se me escapó de las manos. Quería ritualizar, y hacer algo especial, ya que es el primer Esbat que celebro. Por eso, y pese a que se me hizo muy tarde, esperé a que todo el mundo se hubiera acostado para evitar interrupciones innecesarias.
No sé por qué, todo salió mal.
Pese a
estar bastante tranquila, cada dos por tres me daba cuenta de que algo se me había olvidado colocar en el altar, tuve que intentar encender las velas varias veces, me quemé, el incienso decidió que no se quería prender, vertí el agua varias veces, olvidé coger la leche y las galletas...
Me puse de los nervios y de mal humor, en esas condiciones no podía hacer un ritual, así que decidí conformarme con dedicar unas palabras a los Dioses y orar.
No me acuerdo ni de lo que dije, las palabras se me iban de la cabeza...un desastre.Suelo tirar una foto de mi altar y hacer un pequeño video para tenerlo guardado, me gusta documentar las cosas y me ayuda mucho a ir aprendiendo. Pues ayer tenía un paquete entero de pilas sin usar, y ninguna me funcionó en la cámara. De repente, a mitad del video se quedaban sin batería. Pude tirar un par de fotos, pero por pura suerte.
Eso no es todo. Al final, ya dando por perdida la celebración, me puse a recoger. Al terminar, comencé a sentirme fatal. Mareos, palpitaciones, sudor frío, náuseas y un dolor muy fuerte de estómago. Y hasta un minuto antes me había encontrado perfectamente. Me acosté, y apenas podía moverme de los pinchazos de dolor tan fuertes que tenía en el estómago.
Al final me dormí, pero no he descansado bien y toda la noche he tenido sueños muy inquietantes, sobretodo con fuego.

En fín...aquí está la prueba de que no todo nos puede salir bien, y menos cuando somos algo novatillos :P. Al principio me lo tomé algo mal, pero, gracias a las palabras y consejos de unas personas sabias a las que conozco de la web de wiccanos, me he dado cuenta de que en un futuro será una buena anécdota que contar, y que he de tomarlo con humor, ya que a todo el mundo le pasan cosas semejantes. Además, me han aconsejado que descargue siempre la energía, aunque tenga la impresión de que no he hecho nada, lo cual me será útil en un futuro.
Desde aquí transmito mi agradecimiento a los miembros de wiccanos que me han animado y aconsejado al respecto. No sé si lo leerán, pero ellos saben quienes son...desde la administradora, a los demás miembros. De nuevo, gracias.

Espero que hayáis tenido un feliz Esbat, y algo menos desastroso que el mío. :P. Ojalá mi experiencia les sirva a otros tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario