jueves, 23 de julio de 2015

Encrucijada Pagana



Programa de podcast dedicado al paganismo

Hoy quiero hablaros de un programa de radio que sigo desde que se estrenó, y que me encanta.
Se trata de Encrucijada Pagana. Se emite todos los miércoles por la tarde en Cerdanyola Radio, una emisora catalana. Yo no puedo escucharlo en directo, así que lo que hago es bajar sus audios desde iVoox, donde lo suben después de la emisión en directo. 

Carlos y Vaelia, los responsables del programa, se curran cada semana un tema diferente, siempre dedicado a la difusión de la cultura y de las religiones paganas. Es un programa serio (en el sentido de que es muy profesional), donde todos los temas que se tratan son investigados con objetividad y sensatez. Ambos locutores son paganos, lo que hace que puedan aportar su visión o experiencia personal, y además así el programa no cuenta con los… “oscurantismos” ni “sensacionalismos” con los que muchas veces tratan estos temas otros medios o presentadores muggles :P

El programa es muy ameno, muy interesante, siempre tienen un tema nuevo con el que sorprenderte, y nunca decepcionan. Se esfuerzan por documentarse muy bien, explican todo genial, con una claridad asombrosa, incluso temas que igual en un principio puedan parecer mucho más complicados de abordar, o de dar a conocer a un público que no los domine muy bien. Es un programa que puede seguir todo el mundo, tanto si eres pagano como si no, pues se explican de maravilla, hacen que cada programa sea muy entretenido, y aprendes un montón con ellos.
Cuentan muchas veces con entrevistas y colaboraciones también muy interesantes. 

Me gustaría señalar, además, la labor tan importante y tan imprescindible que hacen. Dar a conocer la cultura pagana, hablando tanto de temas relacionados con los cultos, creencias y pueblos precristianos como del paganismo actual, sacarnos “de las sombras”, mostrarle al mundo que las espiritualidad pagana es tan normal, tan respetable y tan valiosa como lo pueda ser cualquier otra religión más conocida, es un trabajo impagable y por el que al menos yo, me siento muy, muy agradecida.

Debo señalar que ahora se han tomado un respiro veraniego, pero vale mucho la pena bajar sus programas y estar pendientes para cuando vuelvan con otra temporada. 



Si queréis seguirlos, aquí os dejo un par de links, el de su web y el de su página en iVoox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario