sábado, 18 de julio de 2015

Feliz Reencuentro


Este blog lleva casi dos años parado. Admito que ha sido mucho, demasiado tiempo quizás. He llegado en varias ocasiones a pensar que para tenerlo aquí muerto de risa, mejor lo eliminaba. Pero me alegro de no haberlo hecho.

Puede parecer que mi ausencia por aquí se deba a que – como a mucha gente le pasa– he perdido el interés por la espiritualidad y me he alejado del paganismo. Bueno, pues nada más lejos de la realidad.
En verdad han sido dos años intensos, en los que he vivido varias peripecias. He tenido experiencias muy lindas, poderosas y enriquecedoras. Estos años he entrado en contacto con grupos de diferentes sendas paganas, y he podido trabajar –con mayor o menor grado de compromiso– con ellos, conociendo en primera persona lo que se mueve por el mundillo pagano. Esto me ha dado una visión bastante más amplia de la que antes tenía. Además, me ha ayudado a conocer muchos grupos que ni sabía que existían.
Ya os imaginaréis lo enriquecedor que ha sido todo esto. No solo he tenido experiencias muy valiosas, además he encontrado amigos maravillosos en el camino. Personas a las que puedo considerar “mi familia pagana”.

He logrado encontrar un lugar, mi tradición concreta dentro del paganismo, o al menos en la que me siento más cómoda, y estoy estudiando el primer grado en una tradición wicca.
Yo nunca creí que sería a la wicca a donde llegaría (a pesar de que fue la primera religión pagana que conocí). Pero no quiero decir que “he acabado en la wicca” pues a pesar de la afinidad que siento con ella, éste es un viaje que dura toda la vida, y que puede desembocar en sitios que jamás habría pensado. Quién sabe, puede ser mi “amor para toda la vida” o puede que dentro de unos años ésta me lleve a otro lugar. No sé qué pasará, pero sí sé que ya no me agobia tanto el “encontrar mi sitio”, ni me siento perdida. He aprendido a disfrutar con lo que hago, sin necesidad de poner nombre o etiquetar todo. Ahora soy capaz de entregarme a la experiencia en sí, a dejarme llevar, sin agobios, sin limitarme, sin cerrarme a ninguna posibilidad. Ahora soy capaz de disfrutar con las propias vivencias y el aprendizaje en sí. Es algo tan grande y tan bonito que no tengo palabras para definir cómo me hace sentir.
Así que retomo este blog, no sé si podré dedicarme a él con toda la frecuencia que me gustaría, pues mis circunstancias personales igual no me lo permiten, pero sí intentaré ir actualizándolo con cierta frecuencia, y así ir contando aquello que me llame la atención, me inquiete, me suceda, me interese…como siempre he hecho.

Feliz Encuentro si eres nuevo o nueva por aquí, Feliz Reencuentro si ya me conocías. :D 


No hay comentarios:

Publicar un comentario