domingo, 13 de junio de 2010

Congelación. (Para resolver conflictos)


A veces, por diversas causas, tenemos que lidiar contra personas que nos están haciendo daño, o la vida imposible. Personas que crean conflictos que en ocasiones, se nos escapan de las manos.
Aquí os dejo un pequeño "hechizo" (no me gusta del todo la palabra, ha sido tan parodiada y desacreditada...) para cuando tengáis un problema con alguien.
Antes de nada, aconsejaros que no lo utilicéis como primera y única medida. Los problemas se solucionan hablando, y utilizando diversas estrategias para ponerle fin. Sin embargo, cuando no hay medio de arreglarlo y fallan las palabras, cuando ya se ha intentado todo y nada ha funcionado, podéis intentar lo siguiente:

Escribir a lápiz en un papel blanco, el nombre y los apellidos de la persona que está causando los problemas o la situación conflictiva.
Se dobla el papel por la mitad y se introduce en un vasito con agua, y de ahí, va a al congelador. Deberá quedarse el mayor tiempo posible dentro. Si no se saca, mejor.
Cuando el problema es con varias personas, se meterán varios papeles en varios vasos de agua.
Ésto sirve para que la relación se "enfríe, o congele" y los aleja, la relación no evoluciona a más.

Aclaraciones:
* Los nombres deben estar escritos a lápiz para que el agua no borre la tinta.
**Al congelar a alguien, o a alguna situación, no deseas hacer ningún daño a nadie, simplemente buscas el mayor beneficio a todos los niveles, sin dañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario