lunes, 21 de junio de 2010

Feliz Litha 2010



Estamos ya a 21 de Junio, fiesta del Solsticio de verano, o Litha.
El Dios alcanza su máximo poder, antes de comenzar a debilitarse, por lo que hoy celebramos la fiesta del Sol.
He realizado un altar muy sencillito, sin apenas detalles, para celebrar el Sabbat.
Para construirlo he utilizado dos velas, una verde representando a la Diosa y una amarilla representando al Dios. Respetando las correspondencias cromáticas de Litha.
He colocado un frasquito con flores secas, y he salido al campo, a pasear y recoger flores silvestres para decorar el altar.
Como es la fiesta del Sol, el día en el que entra el verano, he realizado un Sol con masilla de modelar, y luego lo he pintado.
He podido hacer todo gracias a la ayuda de mi novio. Él ha tenido la paciencia suficiente como para acompañarme a por flores, y me ha ayudado a hacer el Sol.
Para celebrar Litha podemos realizar actividades como encender un fuego dentro del caldero (o si es posible una hoguera) en la calle, y saltar por encima pidiendo nuestro deseo.
Podemos realizar actividades artesanales, como crear un Sol, haditas, coronas de flores, tarjetas de felicitación...
Salir al campo, pasear.
Una bebida para el día de hoy es el zumo de sandía o melón, o una macedonia de frutas de la estación.
Para hacer el zumo, solo tendremos que cortar el melón o la sandía en trozos grandes, introducirlo en la batidora y dejarlo hasta que esté bien triturado, hasta que sea un líquido. Dejar enfriar en la nevera y servir bien frío.
Con la macedonia cortaremos las frutas en trozitos pequeños (albaricoques, melón, sandía, fresas, manzanas) y mezclarlas todas en un bol. Exprimiremos una naranaja para hacer zumo, que luego mezclaremos con la fruta. Lo dejaremos enfriar y a continuación, servir.
Son dos recetas muy sencillas que conozco desde siempre y que vienen muy bien para Litha.
Espero que tengáis un feliz Litha 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario