viernes, 11 de junio de 2010

Un nuevo blog.


He creado este otro blog por diversos motivos.
Ya tengo uno en el que cuento un poco mi vida, mi día a día. Es un blog en plan diario (pese a que tengo un diario personal, en el que, por supuesto, cuento cosas más íntimas)
Sin embargo, no hablo mucho de creencias personales/ religiosas.
Este blog, quiero dedicarlo a mi camino espiritual. Quiero dejar constancia de qué es lo que creo y qué no.
El motivo por el que he decidido crar un blog exclusivo para este tema, es el hecho de que lo considero algo muy importante y transcendental en mi vida, por lo que me pareció coherente crear un espacio únicamente para mis creencias religiosas.
Es una senda por la que llevo caminando relativamente poco, por lo que me gustaría que el blog refleje una madurez y aprendizaje a medida que vayan pasando las entradas.
Quiero aclarar que para mí no ha sido fácil encontrar mi camino. Ya dedicaré una entrada a hablar del tema, pero la verdad es que he tenido que luchar contra muchas cosas, psicológica, social, y moralmente hablando.
Para resumir un poco mis creencias, diré que soy pagana. Creo en un Dios y en una Diosa.
Creo que esa Diosa está representada en la Luna, y ese Dios, en el Sol.
Creo que la Madre Naturaleza es mi Diosa. Para mí, la naturaleza es sagrada, la venero y respeto. Celebro los ciclos naturales como fiestas importantes, al igual que las Lunas llenas.
Mi religión está basada en creencias de origen celta.
No me considero politeísta, pero sí creo que existen varios arquetipos para nombrar a mis Dioses. Resumidamente "Todos los Dioses son un mismo Dios, todas las Diosas son una misma Diosa"
Uno la magia y la religión, sin caer en tópicos, por supuesto. Puedo llamarme bruja, pero no puedo volar en escoba ni lanzar rayos por los ojos.
Para mí, es un camino muy personal.En gran parte, solitario. Un camino en el que caerme, levantarme, insisitir, crecer como persona.
No tengo libros sagrados escritos por terceras personas que me dicen qué hacer. No sigo líderes, no tengo maestros. Conozco otras personas a las que admiro y de las que puedo aprender, pero estamos en el mismo nivel. Nadie por encima, nadie por debajo. No creo en jerarquías.
NO BUSCO HACER PROSELITISMO. Quiero compartir mis creencias con aquellos que estén interesados, quiero dedicarle un espacio a algo tan importante para mí.
Pero no busco que nadie se afilie a nada, ni tampoco seguidores ni ese tipo de cosas.
Quiero aprender y compartir.
Otro aspecto importante: No creo en Satán, ni en el infierno, por lo que sería absurdo pensar que soy satánica o cualquier cosa extraña. Venero a la naturaleza, no a un señor rojo que lleva un tridente de la mano y te tortura durante toda la eternidad. Tampoco creo en los ángeles. Ambos conceptos forman parte de las tradiciones judeo-cristianas, y yo no soy ni judía ni cristiana.
Puede que uno de mis símbolos religiosos (el más significativo para mí, de hecho) sea el pentáculo. Pero el pentáculo no tiene nada que ver con el satanismo. Es anteriro al cristianismo, y representa los elementos: Fuego, Tierra, Agua y Aire, más el espíritu.
Como toda persona tengo unas normas éticas y unos principios y actúo en consecuencia a ellos.

Bueno, básicamente es esto. Espero seguir aprendiendo poco a poco. POr hoy, me despido.

Buena Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario