domingo, 27 de junio de 2010

Skyclad o “Vestir de Cielo”.


Vestir de Cielo en la magia, también conocido como Skyclad, hace referencia a la desnudez. Es decir, realizar los rituales totalmente desnudos, ya sea en grupo o en solitario.
En muchas tradiciones paganas, se cree que la desnudez total facilita la comunicación con las Deidades así como con las fuerzas que rigen el Universo.

Existen varios argumentos para defender esta práctica.
-Es una forma de entregarse, de fundirse con la naturaleza.
-Hay quien defiende que ésta práctica tiene que ver con la conexión energética con la Tierra. La ropa y el calzado actuarían como aislantes, o como barrera, de forma que la energía fluiría peor.
-Es una forma de percibir mejor las energías. Alrededor, todo es más puro.
-Es una forma de sentirse mucho más conectado, en sintonía con los Dioses.
-En el caso de que se practique en grupo, por ejemplo, en un coven, se cree que al estar desnudos todos son iguales. Es una forma de no destacar, no distinguirse. Eres tal como eres, no tienes por qué esconder nada. De ésta manera, te sientes en perfecta unión con tus semejantes.

Pienso que es una opción respetable y de libre elección. Quienes lo practican, dicen sentirse realmente a gusto. Libres, por así decirlo.
Es cierto que en muchos covens, (en especial, creo, que los más tradicionales) realizan Skyclad en sus rituales. Sin embargo, nadie obligará a otro miembro a desnudarse. Por lo general, lo normal es que el coven informe al candidato a formar parte de él de qué costumbres y demás se siguen. De ésta forma, ya sabe a lo que tiene que atenerse si entra a formar parte del mismo. Un coven como los Dioses mandan, aunque por supuesto no desvelarán información y ritos relevantes, no ocultará cierta información esencial.

Yo, personalmente, no he realizado Skyclad. Quizás no debo hablar sin conocer, pero tengo una clara opinión al respecto. Soy muy pudorosa e introvertida, y tengo claro que jamás me desnudaría en un ritual colectivo.
Otra cosa es la práctica en solitario. Creo que sería interesante probar, para al menos poder apreciar si es cierto lo que se comenta sobre la energía.
Personalmente creo que no tiene por qué haber problemas al ir vestidos de fibras naturales, pero por supuesto todo es cuestión de probar.

Quiero aclarar, por si algún lector malintencionado pretende hacer acusaciones infundadas, que el hecho de que un grupo de personas vistan de cielo, no implica ningún tipo de práctica sexual o “pervertida”. Ni tocamientos, ni, por supuesto orgías. Seamos un poco críticos, por favor.
Vestir de Cielo es una práctica totalmente libre, voluntaria, y de elección personal.
Nunca debe hacerse algo que te hace sentir incómodo, va en contra de tus principio, te hace sentir mal, etc.
Probarlo es siempre una idea a tener en cuenta, pero siempre desde la coherencia con nuestras convicciones personales y desde el respeto por nosotros mismos y por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario